Lucinda me escribe preguntándome dónde puede encontrar la plantilla que utilizao en el blog. Me dice que se ha dado de alta en Blogger pero que no sale la que utilizo.
Crear un blog es muy fácil si cualquiera de las plantillas que incorpora Blogger por defecto te gusta. Un par de clicks y ya has creado tu blog.
Lo difícil es hacerlo distinto, a base de añadirle opciones y/o como hago yo, trabajando sobre una plantilla que modifico a mi gusto.
Hay que saber un poco de htmel para cambiar colores, tipos de letra e incluso la distribución. Pero hay muchísimas más plantillas que las que ofrece Blogger, com es la que tengo actualmente en el blog y que adapté a los colores con los que quería trabajar.
Os dejo unos cuantos enlaces a páginas interesantes donde encontraréis montones de herramientas. Eso si, muchas están en inglés.
Plantilles (probad a escribir “Blogger templates” en Google y encontraréis muchos más enlaces)
Blog Templates
Eblog templates
B Templates
Ayuda para modificar el blog
Vagabundia
Gem@ blog
El escaparate de Rosa
La blogueria
Mi consejo es que para empezar utilicéis una plantilla básica y vayáis haciendo pruebas. Para modificarla hay que “jugar” con ella y si no se tiene un mínimo conocimiento de cómo funciona puede ocurrir un gran desastre.
Para acabar, y copiando al autor de La Bloguería, los cinco mandamientos de todo Blogger:
1 – Guardaré siempre mi plantilla
2- Utilizaré Control + F para localizar los códigos
3- Usaré y abusaré de la vista previa
4- No olvidaré guardar las modificaciones
5- Probaré el resultado en distintos navegadores
Esta entrada Ayuda para el blog se ha publicado originalmente en PicaronaBlog